La pareja de adultos mayores que fueron desalojados el día de ayer de un predio en litigio, en la capital del Estado, lograron regresar a su hogar desde hace más de 20 años gracias a la presión de sus vecinos.
De acuerdo con la información proporcionado por los elementos de la Policía de Quintana Roo, en la mañana de este miércoles se les permitió volver debido a dos razones principales: la primera es que en la casa asilo de Chetumal no tenían espacio para ellos y la segunda a que el predio del que fueron desalojados se encuentra en un litigio jurídico, debido a que presuntamente varias personas se adjudican su propiedad.
“Aún se está considerado su actuar como una invasión, pues tampoco tienen títulos de propiedad de esa tierra. Sin embargo, se consideró que de manera temporal no había ninguna razón para desalojarlos, al menos hasta que se resuelva la situación del legítimo posesionario”, mencionó uno de los elementos de la Policía que fueron llamados para atender este caso.
Un abogado, quien prefirió mantener el anonimato, se ofreció a llevar el caso de don Heriberto González de 81 años y de don Marcos Mejía N, de 86 años, a fin de garantizar que el desalojo se lleve a cabo con total respeto a sus derechos humanos.
Te recomendamos leer: Joven se escapa de su trabajo y se encuentra a su jefe en pleno vuelo (video)
#VideoViral Joven se escapa de su trabajo y se encuentra a su jefe en pleno vuelo; video rápidamente sumo millones de reproducciones en redes sociales https://t.co/0Au38pHbCv
— playaaldia (@playaaldia) October 6, 2022
“De entrada es obvio que los abuelitos no van a poder mantenerse en el predio, eso sí es un hecho. Pero también encontramos varias inconsistencias por parte del presunto posesionario del predio, pues también mantiene un litigio con otras dos personas que aseguran ser propietarios también. Además, descubrimos que unos tienen esa tierra como origen de propiedad ejidal, mientras que otros afirman que son predios municipales que fueron vendidos por la anterior administración del alcalde Otoniel Segovia Martínez”, detalló.
Mientras tanto don Heriberto y don Marcos ya están de nuevo en el lugar que llaman hogar desde hace más de dos décadas, puntualizando que ya están buscando un nuevo terreno para vivir.