Esta mañana en entrevista, el Secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana del municipio de Solidaridad, Juan Humberto Novelo Zapata se refirió a los diversos programas que se están trabajando en estos momentos en zonas de Playa del Carmen, como lo es el mejoramiento de vivienda con 3 vertientes, la solicitud para la adquisición de tinacos, láminas de zinc, así como de piso y techo.
En relación al tema de la canasta básica señaló que en una primera instancia se pretende entregar una canasta a quien más lo requiera y posteriormente hacer entregas de forma bimestral por lo que ya se está trabajando entre regidores y la Presidente Municipal Lili Campos para que esto se realice prontamente.
Otro tema que destacó el funcionario municipal es sobre posibles apoyos para quienes poseen algún terreno o predio en alguna zona de la ciudad de Playa del Carmen, pero no cuentan con los recursos necesarios para la construcción de una vivienda, a lo cual indicó “Para este tipo de caso al haber una solicitud se realiza un estudio socioeconómico de la familia y si cumple con los requisitos se le puede apoyar” . También señaló que los recursos destinados para este ejercicio, se está ejerciendo totalmente a este tipo de programas sociales.
Novelo Zapata indicó que para el próximo año se trabajará para generar más programas y más acciones en beneficio de la ciudadanía en Playa del Carmen, a lo que señaló que los regidores estarán buscando inyectar un poco más de recursos al área, ya que es el corazón del gobierno municipal.
Finalmente informó que a través de esta secretaria del municipio, en lo que va del año se ha logrado beneficiar y ayudar alrededor de siete mil familias, considerando que el número es mayor si se contempla que en cada familia hay por lo menos 4 personas y en un terreno o predio hay de 3 a 4 familias que se han visto beneficiadas por este tipo de acciones que se han llevado a cabo. Destacando también que en esta administración ha habido un arduo trabajo por parte de los Regidores y Síndico municipal para apoyar y estar al pendiente de los trabajos del gobierno municipal y del propio gabinete.