Al celebrarse el tercer aniversario del Instituto de la Mujer la regidora Fabiola Ballesteros hizo un recuento de los avances en la lucha por la equidad.
Playa del Carmen.- La regidora Fabiola Ballesteros realizó un desayuno en conmemoración del tercer aniversario del Instituto de la Mujer, al cual se presentaron diversas personas incluyendo a Lili Campos quien es diputada del Distrito 10.
La regidora número doce Faviola Ballesteros aseguró “Primero que nada estamos celebrando el 101 aniversario desde que se creó la primera liga feminista de resistencia de las mujeres sufragistas de Yucatán”.
El objetivo principal del Instituto es apoyar a mujeres en caso de maltrato físico, psicológico o que sufran de algún abuso , al mismo tiempo incidir en políticas públicas que ayuden al beneficio de cada mujer y respaldar sus derechos.
Al desayuno se presentaron mujeres de distintos medios, ambientalistas, empresarias, estudiantes y lideresas a quienes la regidora les dio un violentómetro esto con la finalidad de detectar si conocen o están en un caso de maltrato o violencia.