La Secretaría de Educación de Quintana Roo, en acuerdo con la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), autorizó suspender las clases este lunes 31 de octubre y martes 01 de noviembre por el Día de Muertos.
A través de un comunicado, el sindicato informó que no habrá labores los días ya mencionados, solo en el nivel básico, y se reanudarán este miércoles dos de noviembre:
Me permito informar que los días lunes 31 de octubre y martes 1 de noviembre del año 2022, se considerarán como días inhábiles; esto en acuerdo con la Secretaría de Educación y con base en el marco de la celebración de nuestro tradicional “Día de Muertos“.
Si te has preguntado si en tu trabajo están obligados a otorgar a los empleados el Día de Muertos como descanso de manera obligatoria, la respuesta es NO, según lo planteado en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT).
Te recomendamos leer: Proyectos de cables submarinos por mil 200 millones en Quintana Roo
Si bien esta fecha es un feriado, no se considera como un día oficial de asueto, y tendrás que asistir a realizar tus labores en lugar y tiempo ordinarios.
Eso sí, hay empresas que, aunque no es un descanso obligatorio, a sus trabajadores les permiten descansar el día 2 de noviembre, incluso les autorizan salir temprano el 1 de noviembre.
En cambio, hay ciertas instituciones educativas que sí tienen marcado como descanso oficial al Día de Muertos.