Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mantiene bajo vigilancia una zona de baja presión con alta posibilidad de desarrollo ciclónico en los próximos días cerca de las costas de Quintana Roo.
La presencia de dos fenómenos meteorológicos ubicados en el océano Atlántico, podrían generar ciclones tropicales en los próximos días para las costas de México. Autoridades descartan hasta el momento que las zonas de baja presión representen un riesgo para el estado. Sin embargo, aseguran que mantendrá una constante vigilancia.
Zonas de baja presión en el Atlántico
La primera zona de baja presión al noreste de las Bahamas, Disminuye a 20% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 5 días. Se localiza aproximadamente a 2,190 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo.
Te recomendamos leer: CNDH “aplaude” la despenalización del aborto en Quintana Roo
Instalan catrinas de 8 metros de altura en Parque central de Carrillo Puerto via @playaaldia https://t.co/wayBYShye3
— playaaldia (@playaaldia) October 28, 2022
No obstante, la segunda zona de baja presión que se ha desarrollado sobre el este del Mar Caribe, presenta 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días.
Al ser el más cercano a las costas de Quintana Roo, autoridades mantendrán un especial vigilancia en su desarrollo. Actualmente se localiza aproximadamente a 2,510 km al este de las costas.