Con una probabilidad de 80 por ciento de formación ciclónica en dos días, la amplia área de baja presión que continúa en el Mar Caribe mantiene un pronóstico de dirección hacia Quintana Roo, por lo que las autoridades se mantienen en alerta debido a que en próximos días se espera un repunte de actividades y turismo.
“Zona de baja presión sobre el centro del Mar Caribe, se mueve hacia el oeste-noroeste, mantiene una probabilidad de desarrollo alto de 70 por ciento en 48 horas y alto de 80 por ciento en los próximos cinco días, aproximadamente a mil 820 kilómetros al este de Quintana Roo. Se vigila”, señaló la Coordinación Estatal de Protección Civil.
La amplia área de baja presión sobre el Mar Caribe central continúa produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas. Sin embargo, los datos satelitales de viento durante la noche sugieren que la circulación está poco organizada y se va definiendo mejor.
Te recomendamos leer: PRI impulsa veto a la despenalización del aborto en Quintana Roo
Las condiciones ambientales son propicias para un desarrollo adicional, y es probable que se forme una depresión en los próximos días mientras el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste de 10 a 15 mph sobre el centro y Mar Caribe noroccidental. Un avión cazahuracanes investigará el sistema durante el domingo.
El 30 de noviembre terminará oficialmente la temporada de huracanes en el océano Atlántico, por lo que las probabilidades de formación ciclónica son probables, hasta el momento no se ha emitido alguna alerta, sin embargo, se recomienda estar atentos al desarrollo de este sistema tropical.