El Ayuntamiento de Othón P. Blanco descartó cualquier peligro en los juegos mecánicos de la feria de Calderitas, luego de que ayer se diera a conocer que presuntamente uno de los motores de la Ruleta Rusa se había desprendido de la estructura.
Adrián Sánchez Domínguez, secretario general de la Comuna Capitalina, explicó que lo que en realidad sucedió fue que uno de los motores se apagó, por lo que tuvieron que desmontarlo.
“Es una mentira la información que estuvo circulando ayer en redes sociales, respecto a que parte de la estructura se cayó y hubo caos y miedo entre los asistentes. Se usaron unas fotografías completamente sacadas de contexto para sembrar el miedo”, declaró el funcionario municipal.
Citó que en el lugar siempre está presente un elemento de Protección Civil para verificar que todo funcione en orden, ya que se registra la afluencia de más de 2 mil personas al día para disfrutar los más de 40 juegos que fueron instalados en el parque de Calderitas.
Número de invasores supera a habitantes en Mahahual via @playaaldia https://t.co/7DUsHujWGL
— playaaldia (@playaaldia) October 30, 2022
“Fue ese inspector quien nos confirmó que nunca se desprendió el motor y jamás puso en peligro la vida de algún usuario. Lo que pasó fue que uno comenzó a fallar y tuvieron que bajarlo para darle mantenimiento. Cuando estaba en el suelo alguien le tomó la fotografía y comenzó a circular, haciéndose varias versiones de hasta supuestos heridos, lo cual es completamente falso”.
Te recomendamos leer: Número de invasores supera a habitantes en Mahahual
Además, comentó que el resto de la noche de este viernes el juego continuó operando, pero no a su máxima capacidad. Fue en la mañana cuando se verificó que la estructura ya funciona de manera correcta, por lo que este sábado operaba normal.
Mencionó que todos los días los juegos mecánicos son revisados por elementos de Protección Civil, a fin de descartar cualquier accidente que ponga en peligro la vida de los habitantes locales y visitantes que disfrutan de esta atracción.