En una semana, Quintana Roo sumó 25 nuevos casos de viruela del mono, para acumular 111 contagios en total hasta el corte de este martes. Cifras de la Secretaría de Salud federal (Ssa) en su reporte técnico semanal, señalan que la entidad tiene 29 casos ambulatorios, dos hospitalizados y 80 dados de alta.
Diez defunciones han sido identificadas (nueve hombres y una mujer) en personas que durante la atención médica se identificaron con lesiones compatibles con viruela símica que luego de su estudio por laboratorio resultaron confirmadas.
Cuatro se han relacionado directamente con la infección por virus de la viruela símica, dos no se relacionan directamente con esta causa y cuatro permanecen bajo análisis por un grupo de expertos clínicos.
En México, cinco mil 243 casos se han notificado, de ellos, tres mil 145 han sido confirmados como positivos distribuidos en las 32 entidades del país. Los cinco estados con más casos son Ciudad de México con mil 833 contagios; Jalisco, 3555; Estado de Méxcio, 320; Yucatán, 111; y Quintana Roo, 111.
Al 14 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registra 50 defunciones por viruela del mono y 79 mil 411 casos confirmados en 110 países.