El estado de violencia en que se mantiene el municipio de Tulum bajo la actual administración de Marciano Dzul ya alcanzó a los funcionarios municipales, así lo manifestó el actual regidor de este municipio David Fili Tah Balam, quién a través de sus redes sociales dio a conocer que fue víctima la noche de ayer de un ataque armado en su domicilio.
Tulum vive constantemente bajo una creciente inseguridad y falta de equipamiento, ya que así es como gobierna actualmente Marciano Dzul Caamal y esto ha dejado muchas muertes a su paso.
Ante la incapacidad de establecer un orden en el noveno municipio, el presidente municipal y sus colaboradores prefieren seguir ahorrando más dinero público para el próximo proceso electoral, que invertir en este ya tan urgente plan de seguridad y control de delincuencia, ahora ellos mismos se están metiendo un balazo en el pie.
El regidor manifestó que las autoridades ya están tomando cartas en el asunto, pero se puede entender que ni ellos mismos como funcionarios se sienten seguros.
Son los mismos funcionarios municipales quienes se están encargando de convertir a Tulum en un infierno a través de lo que según dicen una austeridad republicana, pero con una ola de violencia desmedida que la delincuencia está llegando hasta la puerta de sus casas.
Cabe recordar que afortunadamente para ellos la seguridad las paga el mismo pueblo, pero ni aún así se sienten seguros.
No se puede olvidar que en Tulum se ha experimentado la austeridad para el pueblo, pero mucha bonanza para el gobierno.