La representación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Quintana Roo, alertó a centros educativos y ciudadanía en general sobre una o más personas que, a nombre del instituto, ofrecen de manera fraudulenta a estudiantes y directivos de escuelas empleos inexistentes en el organismo, a cambio de una remuneración económica por “afiliación sindical”.
La delegación del instituto desmintió categóricamente que esté otorgando plazas de base a instituciones educativas de nivel medio superior y superior de enfermería, por lo que pidió a los estudiantes, egresados, centros educativos y ciudadanos en general no dejarse sorprender.
Detalló que la Dirección de la Clínica Hospital del ISSSTE de Cancún recibió información de diversos sitios y centros educativos sobre una propuesta, formulada vía telefónica, por una supuesta “jefa Nacional de Recursos Humanos del Issste”, quien se presentó como la “Lic. Maritza Khue”.
Similar situación se reportó en la unidad médica de Playa del Carmen, donde la persona que realizaba las ofertas fraudulentas se identifica como “Gisell Gorocieta” o “Gisell Gorocica”.
En su modus operandi, a cambio de 4 mil 900 pesos o 5 mil pesos, los defraudadores engañan a alumnos recién titulados o en proceso de este trámite, a quienes les promete una “base laboral” y “afiliación sindical”, todo lo cual es mentira a decir del ISSSTE.
La representación del ISSSTE se desvinculó en lo absoluto de esos ofrecimientos y hechos, que son totalmente ajenos a los procedimientos y protocolos institucionales para contratar personal, por lo que son totalmente falsos y fraudulentos.
Además, exhortó a estudiantes o profesionistas recién titulados de Cancún y Playa del Carmen a no proporcionar datos personales ni pagar a nadie a cambio de supuestamente “integrarlos” a una base de datos para obtener empleo.
El ISSSTE en Quintana Roo indicó que también procedió a reforzar con personal de seguridad las unidades médicas, para impedir el ingreso de personal ajeno y evitar el uso de las instalaciones para intentar cometer fraudes.
Te puede interesar Leer Enfrentan más de 500 mil quintanarroenses carencias alimentarias