Habitantes de la alcaldía de Puerto Aventuras reportaron ante las autoridades una serie de explosiones que lograron cimbrar sus viviendas la mañana de este martes.
Ante lo ocurrido se ha iniciado un procedimiento administrativo en contra de la empresa que se encarga de realizar los trabajos en el tramo 5 Sur del Tren Maya.
Luego de que los habitantes reportaran lo ocurrido, acudieron hasta el lugar ubicado en Paamul, un sitio cercano al sitio en que recientemente el Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) anunció el hallazgo de una zona arqueológica.
Los habitantes que reportaron las detonaciones, se encuentran a más de 10 km de distancia de dónde fueron efectuadas y aún así fueron alcanzados por la onda expansiva.
Hasta el momento se sabe que la empresa contaba con los permisos emitidos por la Secretaría de la Defensa Nacional, sin embargo está habría excedido la cantidad límite de explosivos que fueron permitidos en un inicio.
Por lo anterior se ha iniciado un procedimiento administrativo por parte de la Secretaría de Protección Civil y Prevención de Riesgos de Solidaridad.
Con información e imágenes de Noticias Circulando Puerto-Playa