La biblioteca Hekab Be (Camino Abierto en maya) de Akumal, población perteneciente al municipio de Tulum, está siendo embellecida en su fachada como parte del programa de murales que se despliega desde hace años en este lugar.
Jennifer Ensley Smith, organizadora del Festival de Artes Akumal y promotora de estas obras de arte, declaró que desde hace unos días comenzaron a realizar la decoración con la intención de darle una vista distinta, bonita y atractiva al inmueble, que se ubica en la entrada del poblado del lado de la zona costera.
Expuso que la biblioteca Hekab Be sigue activa y casi todos los días promueve diferentes eventos culturales para los niños de la comunidad. Señaló que hay gran participación de los habitantes de Akumal para que los infantes desarrollen actividades culturales y educativas.
Ensley Smith declaró que desde el 2018 comenzó esta iniciativa de darle una imagen distinta a la comunidad de Akumal, logrando contabilizar ya más de 500 murales pintados en el puente, domicilios, escuelas y negocios en todo este pueblo ubicado al norte de Tulum.
Dijo que la misión es que esta propuesta artística se extienda en todo el municipio, ya que tiene el propósito de proyectar la identidad de la cultura maya y la naturaleza, que representan a este destino.
Con información de La Jornada Maya