Lastimada, pero estable, se encuentra la yegua que fuera rescatada en Chalco, luego de que se viralizara un video en donde se observa cómo es golpeada porque ya no se podía parar y seguir jalando una carreta de basura en el ejido San Juan de Dios.
Elizabeth Soto, directora de Seres Libres, indicó que el animal fue llevado a un hospital veterinario en donde al inicio la yegua no se quería levantar, estaba exhausta, por lo que después de un rato lograron ponerla de pie y revisarla.
Mencionó que presenta lesiones en el lomo, con anemia y hematomas, por lo que se han proporcionado medicamentos y alimentos para tratar de estabilizarla.
La Asociación Seres Libres, que se dio a la tarea de buscar a la yegua, luego de que el dueño se observa en un video que la golpea, se la había llevado de donde vivía y la abandonó al lado de un canal.
Seres Libres presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Fraccionadores y contra el Ambiente por maltrato animal; esperan este miércoles ratificar la denuncia, además de una más ante Propaem, mientras el responsable sigue libre.
Precaución imágenes delicadas
Rebeca Valencia, presidenta de Seres Libres, dijo, “tiene aproximadamente dos años de edad, es una bebé, ella ni siquiera debía de estar trabajando”.
Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo tendrá que permanecer internada la yegua en el hospital, en donde como depósito en el ingreso se debe pagar 5 mil pesos, los cuales fueron cubiertos por la asociación, quienes reciben donaciones para poder seguir apoyando el rescate y cuidado de los animales.
Tal vez te puede interesar Leer Sin brotes de gripe aviar o escasez de pollo en Quintana Roo