Durante la jornada de ayer el edil de Tulum, Marciano Dzul anunció la entrega de 20 motocicletas, las cuales fueron adquiridas con costo total de $999,800 pesos, esto a través de dinero del ramo 28, lo que significa recursos que otorga el gobierno federal para incentivar el crecimiento económico, pero esto para el alcalde Marciano Dzul significa el crecimiento de la cuenta para la campaña de candidaturas para este 2023, puesto que cada motocicleta se facturó por un costo total de $49,990 pesos.
Pero la realidad es que el costo de cada motocicleta que compró el presidente municipal de Tulum, está en un valor de 34 mil pesos, cómo máximo, si es comprada por unidad; sin embargo, si la compra se realiza por lote, como es el caso, el monto se reduce de forma significativa.
Pero como queda comprobado una vez más, es evidente que a Marciano Dzul le urge la recaudación de dinero para este 2023. Los habitantes de Tulum tendrán que estar atentos y cuidadosos, ya que se presume recrudecerá el acoso a los contribuyentes, porque Dzul Caamal tiene como objetivo su próxima candidatura cómo diputado federal y la de su hija Silvia Dzul Sánchez como candidata a presidente municipal.
La asignación de las 20 motocicletas fue dada a las siguientes direcciones recaudadoras:
-4 para Servicios Públicos; Lo que significa cobrar a todos los comercios y locales con un pequeño aumento, el próximo año por un servicio deficiente.
-3 para Dirección de Fiscalización; Lo que significa el acosó a los bares, restaurantes, comercio formal y ambulantes, van con todo lo relacionado a la venta en lo general pequeños, medianos y cualquier otro giro.
-2 para Desarrollo Urbano; Lo que significa el cobro todo los que tengan obras, desde una palapa hasta los grandes hoteles siempre y cuando estos no sean sus amigos o predios suyos por qué estos no entran en la recaudación.
-2 para Protección Civil;Esto significa a todos pues está dirección en Tulum está convertida en una caja registradora, literalmente acosa a todos, poniéndoles trabas hasta que los orillan a pagar de forma física y personal.
-2 para Dirección de Salud; Esto es más y más recaudación a domicilio.
-1 para Dirección General de Planeación; Esto significa que si usted está pensando generar un proyecto, le pondrán tantas trabas que terminan consiguiendo que le pague en efectivo y de forma física.
-1 para Servicios Generales; de esta dependencia ni hablar aquí definitivamente será para el hijo del patrón.
-1 para Parque Vehicular; esto significa que el parque vehicular del ayuntamiento está convertido en chatarras.
-3 para Dirección de Comercio; esto significa que van a salir a asignar el cobro de derecho de piso hasta el que vende chicles.
-1 para Dirección de Transporte y Vialidad; por último esta dirección es una dirección que no debe existir, puesto que en Tulum el transporte es un caos.
Al término del evento, el alcalde quien estuvo acompañado de la síndico, María Teresa Arana Sánchez, los regidores, Martín Dzib Chimal y Eva Rosely Rocha Geded, y el tesorero Diego Castañón Trejo, deseó feliz navidad y un próspero año a todos los trabajadores asistentes.
Y los ciudadanos deberán prepararse para enero, ya que se iniciará la recaudación de dinero para comprar las candidaturas este 2023 y para las campañas que se llevarán a cabo en el 2024.