Valerio Escalante Jiménez; Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTE) dio a conocer que en Playa del Carmen ya se cuentan con dos oficinas de Telecom que permitirán a los adultos mayores y beneficiarios de cualquier programa social Federal realizar sus cobros en estos sitios.
Escalante Jiménez informó que actualmente ya se encuentran con 3 oficinas, dos se encuentran ubicadas en Playa del Carmen y una más en Tulum.
Con la finalidad de acercar a los beneficiarios los lugares de cobro, la primera oficina de Telecom se encuentra en la 220 con la Zona Centro, mientras que la segunda se localiza en la CTM esquina con la 35 en la Zazil Ha. En tanto, para los beneficiarios de Tulum pueden acudir a la oficina que se ubica detrás del palacio municipal frente a la iglesia.
“Desde Telecom se estarán pagando todos los programas sociales, tales como progresa, adultos mayores, discapacitados entre otros del Gobierno Federal”.
Valerio Escalante indicó que en las oficinas de Telecom se estarán realizando los pagos basados en la relación que ha proporcionado el grupo de Bienestar, de tal manera que al llegar el beneficiario con su recibo, Telecom realice los pagos directamente.
El funcionario recalcó que los pagos se realizan de forma personal a los beneficiarios, salvo que el grupo Bienestar le haya otorgado un poder a familiares de los beneficiarios por condiciones como discapacidad o alguna otra condición, de esta manera el pago se le otorga a la persona designada por el titular.
“Pero siempre bien identificado, tendría que llevar la identificación de a quién le estamos pagando”.
Requisitos para que un familiar o designado del beneficiario cobre el pago:
- Identificación del titular
- Identificación (INE) de quien recibe el pago
- CURP
- Comprobante de domicilio actualizado
El Secretario General de la FSTE Indicó que hasta el momento no cuentan con un número exacto de beneficiarios en Playa del Carmen, debido a que año con año se acrecenta este número; aunado a algunos contratiempos que se presentan en los lugares de pagos ubicados en Puerto Morelos y en Tulum.
“El problema es que a veces no se puede pagar en Tulum por problemas de sistemas, entonces toda esa gente viene hasta aquí”.