playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home ISLA MUJERES

Madres de desaparecidas interponen amparo contra autoridades municipales 

La mamá de Fernanda Señala que el objetivo es que no se siga retirando las fichas de búsqueda de sus hijas, como las esferas que se quitaron del árbol de navidad en la Plaza Reforma

playa al dia by playa al dia
diciembre 28, 2022
in ISLA MUJERES
0
0
SHARES
4
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Las madres de personas desaparecidas en Cancún han tramitado un amparo a fin de que las autoridades no retiren las “esferas” que colocaron en un árbol de Navidad y que contenían las fotos de sus hijos.

Califican a las autoridades de poco empáticas y dicen que ya ocurrió antes con el antimonumento que habían colocado hace unas semanas y que igualmente fue retirado.

Dicen que estas protestas que realizan les implican un gasto y que las autoridades no toman eso en consideración.

“No es la primera vez, es la segunda vez porque el antimonumento fue quitado de su lugar. Entonces lo que queremos ahorita es un amparo con un juez para que a ellos (las autoridades) les digan que dejen de quitar las cosas que estamos poniendo de nuestros hijos”, denunció Deisy Blanco, madre de la joven desaparecida Fernanda Cayetana.

Agregó que es un gasto fuerte que ellos hacen de su bolsa, como para que las autoridades simplemente lo retiren. Además es para exigir que les ayuden a localizar a sus familiares.

“No sale de la bolsa de ellos, porque sí nos cuesta sacar copias, nos cuesta decorar, salir a recoger unas botellas para decorar con la foto de nuestros hijos; no les cuesta a ellos, nos cuesta a nosotros. Por eso venimos a poner este amparo, para que la juez se los haga llegar a ellos, a todos los presidentes y a su gente que dejen de quitar las fotos, las esferas de nuestros hijos en el árbol, porque se volverá a realizar este acto otra vez”, remarcó.

Aseguró que es una falta de sensibilidad de las autoridades el que no respeten las protestas pacíficas que han llevado a cabo.

“Así es, porque no les hace daño, no tienen por qué quitarlas. Por mucho que tienen estudio son más ignorantes los gobiernos. No se ponen en nuestros zapatos”, indicó la madre de la menor desaparecida.

El amparo en este caso es contra la primera autoridad de Benito Juárez. Se acaba de promover, se presentó en la Oficialía de Partes. Y ahora se deberá determinar si se acepta o no. 

Lo más probable, asegura el abogado que les ha ayudado con el trámite, es que se admita y después las autoridades deberán rendir un informe de lo sucedido. Es decir, del por qué retiraron las “esferas” con las imágenes de los desaparecidos.

Si bien las madres son integrantes del Colectivo Verdad, Memoria y Justicia, el amparo lo tramitaron únicamente ellas a título personal, no participaron todas las integrantes del movimiento.

Dijeron que no hay separación ni división en el colectivo, simplemente han llevado a cabo algunas acciones por separado.

“Pedimos que no las quiten, y si las siguen quitando vamos a tapizar todo con las fotos de nuestros hijos”, reiteraron las madres inconformes.

Finalizaron diciendo que las “esferas” fueron retiradas desde el mismo día que ellas las colocaron y que ya no quieren más mesas de diálogo, lo que quieren son acciones de parte de las autoridades, resultados.

 

 

 

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

CANCÚN, QUINTANA ROO. 19SEPTIEMBRE2023.- Esta mañana en la colonia Maracuyá, localizan dos bolsas de plástico negras en cuyo interior encontraron restos humanos. Vecinos de la zona dieron aviso al 911 y se movilizó al personal de policía municipal y estatal, para corroborar el macabro hallazgo.
FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM
ISLA MUJERES

Menores son vinculados a proceso por ataque armado en Isla Mujeres

febrero 22, 2025
ISLA MUJERES

Humberto Lara “El Indio Blanco” con siete carpetas de investigación por defraudación

agosto 28, 2024
ISLA MUJERES

Van más de 500 nidos de tortuga marina rescatados en Isla Mujeres 

agosto 20, 2024
ISLA MUJERES

Sujetos armados intentan una doble ejecución en zona de playas de Costa Mujeres

agosto 7, 2024
ISLA MUJERES

Menor de edad desaparece en zona continental de Isla Mujeres

julio 30, 2024
ISLA MUJERES

Emiten ficha de búsqueda de hombre desaparecido en Isla Mujeres 

julio 18, 2024

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com