Debido a la imparable violencia que vive el municipio de Benito Juárez, Cancún se han desplegado fuertes operativos de seguridad con personal del Ejército Mexicano.
Con la ola de inseguridad incrementada en la ciudad, se desplegaron operativos en zonas identificadas cómo de mayor conflicto.
Lo anterior se dio a conocer mediante un comunicado, donde la 34 Zona Militar aseveró que los operativos están integrados con elementos especialistas en inteligencia, así como detectores de droga y armamento.
De igual forma se han implementado unidades de alto impacto en zonas urbanas, teniendo como principal objetivo salvaguardar la integridad social así como la detención de delincuentes y generadores de violencia en la ciudad.
Los puestos de revisión se instalaron sobre la avenida 20 de noviembre, Lak’in, Leona Vicario y Niños Héroes.
Refuerzan operativos de seguridad en el Cereso
En el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún también se implementaron operativos con la finalidad de mantener la seguridad de familiares que acudieron a las visitas al interior del penal.
En este caso, la Secretaría de Seguridad Pública Quintana Roo con apoyo de binomios caninos k9 realizaron exhaustiva revisión en los filtros de acceso.