María Pat, madre de Francisca Mariner, quien se mantiene desaparecida desde hace dos años, declaró que no aceptan las disculpas que la alcaldesa de Benito Juárez realizó en medios de comunicación, y seguirán con el proceso de amparo que interpusieron ante el juez federal.
“Es una disculpa que le dio a los medios, porqué si yo quiero disculparme con alguien voy con la persona y le pido disculpas, por eso no se la acepto hasta que venga ella y hablé con nosotras”, expresó después de instalar más esferas con fichas de búsqueda de los 70 desaparecidos en Quintana Roo que se colocaron de nueva cuenta en el árbol de navidad de la Plaza de la Reforma del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), la tarde de ayer.
Cabe destacar, que Deysi Blanco Chi, madre de Cayetana Canul Blanco no estuvo presente en el acto, debido a que fue traslada de urgencia a Mérida, debido a que tuvo problemas de salud.
La madre de Francisca añadió sobre este tema que la excusa que dio la alcaldesa de que quitó las esferas para que no se mojaran es solo un pretexto.
María Pat declaró que no darán ni un paso atrás en el recurso que interpusieron contra la presidenta municipal, de Benito Juárez.
“No vamos a dar ni un paso atrás, vamos a seguir con el amparo hasta las últimas consecuencias, porqué no o aceptamos las disculpas de la presidenta, al declarar que quitó las esferas para que no se mojaran”, expresó.
Sobre la nueva instalación de esferas comentó que ahora son más las familias que llegaron para instalar más con lonas, después de la primera vez que las colocaron fueron retiradas por el secretario, Jorge Aguilar Osorio en compañía de policías y trabajadores, fichas que dejaron tiradas en el interior del citado árbol.
La madre de familia les pidió a los cancunenses que vean las fichas de búsqueda y se conocen a uno de ellos les avisen y los ayuden a encontrarlos.
Finalmente, se prendió un globo de cantoya con el nombre de !Francisca Vive! y se soltó como señal de esperanza y fe.