La tarde de este viernes 30 de diciembre la Secretaría de Salud de Nayarit dio a conocer qué una mujer de 29 años de edad quién fue mordida por un gato doméstico resultó ser el primer caso confirmado de rabia humana transmitida en el país.
Lo anterior se deriva de resultados ofrecidos por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), de manera que la secretaría de salud nayarita aseguro que ya se encuentra dándole seguimiento médico a este caso.
“En México, este correspondería al primer caso de rabia humana transmitida por gato doméstico posiblemente asociado a fauna silvestre y diagnosticado antemortem”, indicaron las autoridades de salud.
Según mencionaron, la joven mujer inició con sintomatología nerviosa compatible con rabia. Actualmente se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital de Especialidades IMSS- Bienestar “Dr. Antonio González Guevara”.
Recordemos que fue el pasado 13 de noviembre cuando se informó que la mujer había sufrido una mordedura por parte de un minino doméstico de su propiedad el cual no estaba vacunado contra la rabia sin embargo, presentaba un comportamiento agresivo el cual murió a los 3 días.
Pasaron 4 semanas para que la paciente iniciará con sintomatología nerviosa que fuera compatible con la rabia.