El inicio del 2023 no ha sido tan bueno como lo esperaban los habitantes del municipio de Tulum ya que la violencia en este lugar se ha vuelto imparable, la actual administración del edil Marciano Dzul no ha logrado establecer ni orden ni seguridad para el noveno municipio.
Así queda demostrado con un nuevo hecho violento ocurrida la noche de ayer, un presunto agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) fue baleado cuando se encontraba la Zona Hotelera de Tulum. Hasta el momento se desconocen las causas de la agresión debido a que no permitieron que la Vice fiscalía se informe del caso.
La noche de ayer alrededor de las 22:30 horas de ayer, cuando se activó el código rojo, luego de que se reportaran detonaciones de arma de fuego en el kilómetro 7 de la carretera estatal Tulum – Boca Paila, entre los Beach Club Tantra y Taboo.
De inmediato unidades de la Policía Municipal Preventiva y la Guardia Nacional acudieron al lugar de los hechos; sin embargo, a su arribo los trabajadores del establecimiento negaron la situación y solamente señalaron que habían visto una pelea.
En tanto, mientras los uniformados se entrevistaban con los empleados, un sujeto lesionado por proyectil de arma de fuego en la rodilla era trasladado a bordo de un vehículo particular de la marca Mercedes Benz GLE-450, color negra y placas 07F-873 y posteriormente arribaría al Hospital CostaMed donde fue ingresado.
Al hospital acudieron elementos de la Vice fiscalía de Tulum, a quienes no les permitieron el acceso para entrevistarse con lesionado y obtener una declaración respecto a los hechos.
Con información de Sol Quintana Roo