La construcción de la alberca ya dio inicio y se prevé servirá para entrenamiento de rescate acuático y clases de natación para niños.
Playa del Carmen.- Isabel Menocal Solórzano, coordinadora de la Cruz Roja Delegación Playa del Carmen, dio a conocer que ya iniciaron el desmonte del predio en donde será construida la alberca semiolímpica que servirá para impartir clases de natación a menores y cursos de rescate acuático.
La coordinadora comentó que también se planea la instalación de tinas de hidromasaje junto con la alberca ya que “son muy importantes y definitivamente aquí en la región no hay”, así mismo agradeció el apoyo por parte de empresas que donarán el azulejo, mano de obra, y la excavación para la construcción de dicha obra.
“Va a ser una alberca cien por ciento ecológica”, recalcó la coordinadora, al mismo tiempo mencionó que ya se ofreció la maquinaria correcta por parte de otra empresa, la alberca semiolímpica contará con paneles solares, no utilizará combustible fósil, tendrá una parte techad, con áreas que tengan ventilación, y fosa de clavados.
“Es un esfuerzo muy importante que están haciendo los empresarios con la conciencia de que lo están haciendo por el bien de toda la población de la Riviera Maya”, concluyó.