La dirección de la Zona Federal Marítimo y Terrestre (ZOFEMAT) de Isla Mujeres comenzó a exhortar a los concesionarios de las zonas federales a respetar las áreas comunes de las playas, que durante todas las vacaciones navideñas estuvieron invadidas de camastros y sombrillas prácticamente hasta la orilla.
De hacer caso omiso y persistir en su actitud, se harán acreedores a sanciones y turnados a instancias como PROFEPA y SEMARNAT, que podrían llegar inclusive a la cancelación de sus concesiones.
De acuerdo al titular de ZOFEMAT, Antonio Delgado González, se ha visitado a los propietarios de restaurantes y negocios similares que se ubican en el área de playas con objeto de invitarles a respetar los accesos y áreas comunes para que haya libre tránsito y, en caso de registrarse algún percance, los cuerpos de emergencia puedan acceder de manera inmediata.
Delgado González dijo que ya se comenzaron a visitar algunos establecimientos para hacerles saber de las disposiciones y, en caso de no respetarlas, se harán acreedores a sanciones ante las instancias correspondientes, que podrían llegar inclusive a la cancelación de la concesión.
Llama la atención que esta medida se haya tomado ahora que ya finalizaron las vacaciones navideñas y los empresarios con negocios a pie de playa aprovecharon la temporada al máximo, invadiendo con camastros y sombrillas los arenales sin que autoridad alguna les dijera nada.
Con información de Diario Cambio 22