Los arrestos en la frontera entre E.U. y México incrementó un 32% por ciento en relación con enero del anterior año superando a los centroamericanos.
CDMX.- La cifra de arrestos en la frontera sur entre México y E.U. incrementó un 32% por ciento en relación a enero del año pasado, superando a los arrestos de centroamericanos de las caravanas migrantes, mientras que los mexicanos persisten en cruzar hacia Estados Unidos.
El comisionado en funciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Mark Morgan, informó que hubo 36 mil 679 detenciones en enero, casi 10% por ciento más que el mes anterior, sin embargo, el número de mexicanos incrementó un 32% por ciento en relación al mismo mes sólo que del año anterior.
“La frontera vivió la mayor ola migratoria de centroamericanos con un aproximado de 61% en la frontera , ahora el mismo porcentaje son mexicanos”, precisó Morgan
El comisionado atribuyó el incremento de mexicanos debido a los famosos coyotes quienes han descubierto “nuevas tácticas” esto les permite tener un mapa más amplio de la zona y poder cruzar a los migrantes, al mismo tiempo el comisionado fronterizo mencionó “si te encontramos, si estas ilegalmente en este país no se permitirá la entrada a Estados Unidos; Pronto serás deportado”, concluyó.