Los diferentes sindicatos de conductores de transporte público de la entidad han amagado con realizar otra marcha como la que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en varias ciudades de Quintana Roo, esto para exigir que no se permita la entrada de servicios de paga privados como Uber y para pedir que se apruebe el aumento de tarifas.
La protesta tendrá lugar el próximo 11 de enero, cuando se determine si entran las plataformas privadas, así lo dio a conocer el Frente Único de Taxistas y los dirigentes sindicales de los taxistas, quien han afirmado que lo harán respetando a la ciudadanía y conforme a derecho, además que no buscan dañar.
Algunos choferes han afirmado que buscarán realizar la marcha de manera pacífica; sin embargo, los usuarios y la población en general han expresado su malestar con los taxistas, pues temen que se repita lo sucedido el 15 de diciembre, en donde se reportaron agresiones a personas que únicamente pasaban por donde se hacían notar.
Finalmente, los transportistas han exigido que los nuevos conductores de las plataformas como Uber se registren y se les dé una concesión como a ellos, pues afirman que muchas veces son perseguidos por las autoridades, esto para que pueden operar en la entidad.
Los diferentes sindicatos de taxistas en los once municipios de la entidad han decidido marchar la mañana del 15 de diciembre por las principales ciudades, pues se han mostrado en contra de la entrada de diversas plataformas de servicio de transporte, debido a que un juez determinó que era necesaria su presencia en Quintana Roo.
La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) busca que existan servicios de transporte privados en la entidad; sin embargo, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) dio a conocer que por el momento la plataforma Uber no podrá operar aún, pues no hay alguna resolución todavía.