Rafael Castro Castro, ex presidente interino de Playa del Carmen y ex tesorero de Mauricio Góngora fue declarado culpable por el delito desempeño irregular de la función público.
Playa del Carmen.- Rafael Eugenio Castro Castro, quien fue tesorero del municipio de Solidaridad, durante la administración de Mauricio Góngora Escalante, fue declarado culpable por el delito de desempeño irregular de la función pública
Según un comunicado de enero a septiembre del 2016, se realizaron procesos de contrataciones de bienes y servicios de legalidad con 16 proveedores.
Rafael Castro junto con otros funcionarios públicos miembro de la administración 2016, provocaron un daño patrimonial cerca de 111 millones de pesos, así dictaminó la auditoria contra el ex presidente interino por lo que se procedió con su arresto.
Tras dichos hechos la Fiscalía Anticorrupción logró que el ex alcalde interino fuera sentenciado a dos años y medio de prisión más 120 días de multa por dicho delito, el pasado 20 de enero al día seis de febrero se llevó a cabo la entrega de las pruebas, esto por parte del órgano técnico acusador, por lo que al día siguiente se realizó la audiencia.
La audiencia de fallo se realizó el día siete de febrero, en la que el juez dictamino arresto domiciliario, lo que lo restringe a salir de su domicilio ya que es un ciudadano en proceso sentencia bajo cargos delictivos, cabe destacar que no se encuentra en ningún penal, pero si prohibido de su libertad.