Promotores circenses culpan a activistas de ser responsables que animales de circo perecieran de 2014 a la fecha.
Playa del Carmen.– En 2014 gracias a la iniciativa del PEVEM y de la organización de Animal Héroes, se prohibió que los animales estuvieran en espectáculos circenses, por lo qué cientos de animales se enviarán a zoológicos y santuarios, sin embargo, la mayor parte de estos animales han perecido.
“ El 80% por ciento de esos animales que sacaron del circo que fueron a parar a zoológicos hoy no existen; Lo que ellos hicieron fue juntar todos los leones, todos los tigres, dromedarios, cuando no era así, yo estoy seguro de que murieron de hambre, de tristeza, murieron algunos por ataques de otros animales”, enfatizó Josué García Medina de circo Montana.
Sin embargo, este pasado cinco de febrero Hernández Pérez presentó una iniciativa la cual propone derogar el párrafo tercero del artículo 78 de la Ley General de Vida Silvestre, esto para permitir animales en los circos, propuesta que se hablará en parlamento abierto.
Entre gritos de “asesino”, fue retirado el activista Antonio Franyuti Vidal, quien fue señalado por promotores del regreso de los animales al circo como causante de la pérdida de los animales que habían retirado anteriormente.