El zoológico alberga a más de 200 especies de las cuales su mayoría se encuentran en peligro de extinción.
Francia.- Beauval es un zoológico ubicado en la región Centro-Valle de Loira del país europeo, comunicó que hace unos días, se inauguró un área donde visitantes podrán encontrar especies en peligro de extinción tales como la vaquita marina, monos, ardillas, dragones de Komodo y muchas más especies.
Los animales se encuentran en lugares muy parecidos a su habitad natural con flora y fauna de la Amazonia, Indonesia y el Caribe, por lo que las especies ya se adaptaron a el invernadero el cual tiene una superficie de 13 mil 800 metros cuadrados y 38 metros de altura.
“Este paraíso tropical, un lugar extraordinario para la conservación de especies, acoge armoniosamente una amplia variedad de animales: anacondas, saimiris, corocoros rojos, nutrias gigantes, manatíes y tamarinos león dorado”, enfatizó el zoológico.
Las especies están ubicadas en un domo o invernadero adaptado para ser lo más idéntico a un bosque tropical con temperatura de 28 grados, está área del zoológico, se construyó en dos años y medio con un valor de 40 millones de dólares y el cual tiene capacidad para 25 mil animales.