El cinismo pasó a ser una simple palabra irrisoria para la pareja municipal de Othón P. Blanco -Yensunni Martínez Hernández y David Hernández Solís-, ya que con su venia, el presidente Honorario del DIF municipal hacen campaña utilizando programas sociales y recursos públicos para inducir o coaccionar a los ciudadanos para formar Comités de protagonistas del “cambio verdadero” en defensa de la Cuarta Transformación.
El DIF es un ejemplo de derroche de recursos públicos hacia el partido Morena, debido a que la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández allana el camino en busca de la reelección en el 2024, es por ello que envía a su alfil para realizar el trabajo proselitista, aunque aún falta mucho tiempo; sin embargo, a la “pareja municipal”, le gustó vivir bien a costa del erario público.
El presidente honorario del DIF municipal, David Hernández Solís, es también secretario de Organización del Partido Político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anda activo y derrochando recursos públicos en las colonias y comunidades del municipio de Othón P. Blanco.
Un día se pone la camisa del DIF y al rato la de Morena para recorrer las comunidades rurales con el respaldo y el apoyo de la flamante presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, para entregar despensas y lo con total descaro lo presume en sus redes sociales.
David Hernández Solís sólo amaga con renunciar como presidente honorario del DIF municipal, para dedicarse de lleno el cargo de secretario de Organización del Partido Movimiento Regeneración Nacional en Quintana Roo, pero no les conviene ni a la Presidenta ni a él, porque buscan ampliar su estancia en el palacio municipal.
Con información de Sol Quintana Roo