La Fiscalía General del Estado investiga un caso de falsificación de documentos oficiales, en este caso un ticket del sistema de parquímetros.
Playa del Carmen. Un usuario del sistema de parquímetros de Playa del Carmen se dio a la fuga tras ser sorprendido por autoridades de Tránsito tratando de evadir el pago del sistema presentando un ticket alterado; el caso ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado.
Al respecto el gerente de mercadotecnia de Promotora de Reordenamiento Urbano, Marco Antonio Blásquez informó que tras detectar el primer boleto falsificado de parquímetros en esta ciudad, el caso ya fue turnado a la FGE, mientras que el usuario huyó, dejando abandonada la unidad, misma que fue remitida al Ministerio Público.
“Hubo un caso el sábado 15 de febrero, nuestros supervisores de campo con agentes de Tránsito detectaron un boleto que presentaba anomalías en su impresión con respecto al número de folio, todos nuestros boletos tienen número de folio y candados de seguridad que los hacen auténticos, entonces al detectarlos vieron al usuario y empezó a ponerse nervioso, lo entregó al oficial de Tránsito y evidentemente era falso”, dijo en entrevista.
Explicó que actualmente los sistemas de videograbación han ayudado y las denuncias están presentadas por lo que ya se ratificaron los hechos y se presentaron las denuncias correspondientes.
Finalmente comentó que no se trata de una cacería de brujas, sino hacer hincapié en que falsificar documentos oficiales es sancionado por la ley por lo que el Programa de Parquímetros seguirá impulsando una cultura de la legalidad y contra la anarquía en movilidad en Playa del Carmen.