Tras varios días de incógnita que se presentaba en los 11 Municipios del Estado por el tema de aumento de las tarifas en el servicio de taxis, se confirmó que no habrá incremento alguno para los taxis en Isla Mujeres, así lo dio a conocer Rodrigo alcázar, Director General del Instituto de Movilidad en el Estado, quien dijo además que el único incremento aprobado fue en el taxi colectivo del municipio de Othón P. Blanco ya fue el único Sindicato de taxistas que logró ingresar en tiempo y forma sus documentos en la administración pasada.
Mencionó además que ahora todos los municipios pueden ingresar sus documentos para solicitar el incremento de tarifas por lo que van a analizar las propuestas y tomar una decisión correcta.
Advirtió que si algún taxista quiere cobrar de más, se debe documentar y posteriormente mandar las pruebas, para que se pueda proceder a sancionar al operador, todo esto conforme a lo establecido en la Ley de Movilidad, de igual forma señaló que se mantendrán atentos a las denuncias que se generen por esta práctica.
Explicó, que en las zonas turísticas suelen presentarse más reportes de abusos en los costos del transporte que llega a duplicarse durante los fines de semana, por esta razón mantendrán vigilancia en coordinación con los sindicatos, sin que esto signifique que descuiden otros puntos de la Isla.