Jacob un perro de la colonia Olivares en Sonora, llega todas las noches a una cantina donde trabaja su dueño, como guardia de seguridad quien falleció hace un año, evitando una riña callejera.
Sonora.- La historia de Jacob un perro de sonora se ha viralizado en redes sociales pues pareciera sacada de película, la rescatista independiente Heydi Rivera comparo a Jacob con la película de Hachiko, basada en hechos reales donde un perro japonés de raza Akita esperaba a su dueño fallecido en una estación de tren todas las noches, hasta que el perro falleció.
Ricardo quien fuera dueño de Jacob trabajaba en una cantina como guardia de seguridad, pero lamentablemente perdió la vida mientras intentaba detener una riña en la calle, posteriormente el perro fue adoptado tras la pérdida de su dueño, sin embargo, hace un mes escapó de sus dueños y caminó durante un día y medio a su lugar de origen.
Cuando los vecinos se percataron que el perro llegó a las calles por donde alguna vez vivió, notaron que tenía las patas lastimadas, probablemente señal de haber sido atropellado por un automóvil.
Durante una entrevista la rescatista Heydi explicó que el perro al notar que su amo no sale de la cantina regresa al cruce de Ignacio Hernández y Olivares frente a una veterinaria donde vivía con su amo antes de que falleciera.
Actualmente los vecinos ya no le buscaron algún hogar si no por el contrario lo alimentan con pollo y fruta “ya se le colocó su casita y tiene un suéter estilo jerguita muy a la moda está Jacob; Amor, cuidados veterinarios no le faltan”, agregó la rescatista.