Mientas la Capitanía de Puerto Regional suspendió desde las 08:00 horas de hoy la navegación a embarcaciones menores de 40 pies de eslora, salidas a Isla Contoy y todas las actividades de turismo náutico recreativo, en la jurisdicción de la Capitanía de Isla Mujeres el puerto está abierto a la navegación en general, con precaución.
Desde el pasado 17 de enero, la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres suspendió actividades de turismo náutico y pesca comercial a embarcaciones menores de 40 pies de eslora, con autorización para navegar en el área del Farito y zona lagunar.
Desde el viernes 20 de enero el puerto abrió a la navegación en general en la jurisdicción de la Capitanía de Isla Mujeres, condiciones que se mantienen también el día de hoy pese a que la Capitanía Regional determinó suspender actividades a los botes de menos de 40 pies o 12.1 metros de eslora.
Ambas Capitanías de Puerto permiten la navegación a embarcaciones mayores de 40 pies de eslora, con la advertencia de la Capitanía Regional de tomar todas las prevenciones necesarias en relación a las actividades que tengan programadas, especialmente en el área del mar Caribe.
Te puede interesar Leer