Luego de los múltiples episodios de agresiones y violencia por parte de taxistas, contra conductores de la plataforma de movilidad Uber así como de sus usuarios, ha ocasionado que la ciudadanía levante la voz.
El rechazo contra la actitud del gremio taxista en diversos municipios de Quintana Roo, ha ocasionado el surgimiento de un movimiento en redes sociales en el que los propios ciudadanos han convocado a evitar el uso de taxis.
En diversos grupos de redes sociales ya se encuentra el #UnDiaSinTaxis, con el cual han puesto fecha del 27 de enero, para mostrar la molestia que ha generado la violencia aplicada por parte de los taxistas a conductores de Uber.
De modo que se convocó a que sea el 27 de enero, el día en que no se ‘agarre’ taxi en Cancún. Propuesta ciudadana que ha causado eco en Playa del Carmen, Puerto Morelos entre otros puntos turísticos.
Tanto ciudadanos, usuarios, turistas y los propios conductores de Uber, así como medios de comunicación han documentado las diversas agresiones, por parte de los taxistas, siendo la página Quintana Roo urbano quien dio a conocer esta medida a la cual muchos ciudadanos pretende sumarse.
Los “no voy para allá”, “no me queda”, “esa tarifa ya es vieja, no la han actualizado” entre otros pretextos para no brindar el servicio, evitará escuchar la ciudadanía el próximo viernes 27.
Ahora que si en esa fecha lloviera… seguramente la convocatoria cambiaría a otro día sin uso de taxis, pues solitos evitan dar el servicio cuando llueve.