Un usuario de TikTok quien junto a su familia arribó a Cancún procedente del extranjero, evidenció la forma de ‘operar’ del servicio de transporte en este destino turístico.
El hombre extranjero detalló desde su cuenta de TikTok @Chad Scott, la desagradable experiencia que vivió junto a su esposa y sus hijos al hospedarse fuera de la zona hotelera y “verse obligado” a tomar taxi, servicio que terminó resultando muy por encima del costo en comparación con un Uber, detalló.
Y es que relata el turista que por una distancia de alrededor de 3 km, el servicio de taxi les cobró 25 dólares; es decir un poco menos de 500 pesos mexicanos.
“Pedí un Uber de mi lugar a otro sitio en la zona hotelera y costaba 2 dólares; dije ‘eso es asombroso’… Pero ningún conductor de Uber quiso aceptarlo” , refiriéndose al viaje a la zona hotelera.
En otra ocasión, Chad y su familia, al ir al supermercado tomaron otro taxi, sin embargo al señalar al taxista que no traía efectivo, el chofer se había ofrecido a llevarlo al banco antes que al supermercado y de nuevo al lugar donde se hospedaban, pagando ese día en transporte un poco más de mil pesos mexicanos.
Chad relata que al indagar el porqué era así el sistema de transporte, en el cual Uber no brinda servicio a la zona hotelera, la anfitriona de su hospedaje le había comentado que “sí escoges un Uber y lo llevas a la zona hotelera literalmente podría costarte la vida”.
El extranjero con evidente decepción, por las pocas opciones de movilidad que han obligado tanto a turistas como locales al uso de taxis, señaló lo siguiente:
“En general es el negocio más corrupto del mundo y a nadie parece importarle o hace algo al respecto. Así que sí planeas ir a Cancún, ve a la zona hotelera o planea tomar el autobús y rentar un carro bajo tu propio riesgo,” finalizó Chad Scott.
Al igual que este turista, muchos visitantes de todo el mundo han replicado las agresiones de taxistas hacia los operadores de Uber y sus usuarios, evidenciando la severa corrupción con este gremio, que pretende acaparar a todos los usuarios y además cobrando tarifas excesivas, a limitar las opciones de movilidad de visitantes a este polo turístico.
Te Puede Interesar: Un Día Sin Taxis: Ciudadanos se organizan para no usar el servicio
Muchos quintanarroenses han lanzado un llamado a las autoridades para poner un freno a la situación de abusos taxistas y se deje de manchar la imagen del Caribe Mexicano, que ya está haciéndose eco en el exterior de lo que pasa en Quintana Roo.