Una usuaria de redes sociales denunció desde su cuenta personal de Facebook la deficiente infraestructura de salud que se vive en el municipio de Puerto Morelos.
La portomorelense dejó en claro su impotencia ante la falta de sensibilidad de las autoridades municipales para acondicionar un espacio digno así como los insumos y todo lo que implica brindar atención médica en un municipio.
La ciudadana señaló que en días pasados, acudió al dispensario médico con la finalidad de solicitar un servicio de ambulancia para realizar un traslado a un familiar, pero se llevó una lamentable contestación, aseveró.
“El día de hoy en la madrugada a la 1:30 a.m. fuimos al dispensario médico para el apoyo de la ambulancia para el resultado de un familiar en estado de salud muy delicado y su respuesta fue que teníamos que llamar al 911 y se llamó y no hubo respuesta alguna”.
#Cancun
🔴📜𝑷𝒊𝒅𝒆 𝑪𝑪𝑬 𝒄𝒂𝒔𝒕𝒊𝒈𝒐𝒔 𝒔𝒆𝒗𝒆𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒕𝒂𝒙𝒊𝒔𝒕𝒂𝒔: 𝑫𝒆𝒔𝒅𝒆 𝒓𝒆𝒗𝒐𝒄𝒂𝒓 𝒄𝒐𝒏𝒄𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔, 𝒒𝒖𝒊𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒊𝒄𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂𝒔 𝒚 𝒆𝒏𝒄𝒂𝒓𝒄𝒆𝒍𝒂𝒓𝒍𝒐𝒔👮🏻♂️🚖#Comenta #Comparte #empresarios https://t.co/3dW8W843fT pic.twitter.com/hU8D9TPjeA— playaaldia (@playaaldia) January 23, 2023
La porteña indicó que pese a varios intentos no recibió contestación. Acto seguido optaron por trasladar a su familiar por su propia cuenta pese al riesgo que implicaba el traslado.
La habitante de Puerto Morelos ha descrito su impotencia y la desagradable, además de frustrante ineptitud, así como la incapacidad ha mencionado, por parte de las autoridades y trabajadores ante esta constante problemática que enfrenta Puerto Morelos. Recordemos que hace seis meses hacían alarde de la entrega de una ambulancia para traslados ¿ Y dónde está cuando la población la necesita?
Es por ello que hizo un enérgico llamado a la presidenta municipal; Blanca Merari Tziu para abastecer a Puerto Morelos de profesionales de la salud, así como de instalaciones dignas de un municipio que está creciendo a pasos agigantados, pero sin los servicios básicos necesarios y tan sensibles como lo es la salud.