(Playa pública) “depende del movimiento de la luna y el movimiento de las mareas, pues la delimitación nunca va a ser exacta”, dice abogado de Mamita’s Beach Club.
Playa del Carmen.- Tras lo ocurrido hace unos días en Playa Mamita’s donde elementos de Seguridad Pública Municipal fueron partícipes de abuso de autoridad hacía unos turistas, ayer se dio un gran picnic masivo con la intención de que sean respetadas las playas públicas.
Alan Rodríguez Gutiérrez, abogado especialista en derecho ambiental de Mamita’s Beach Club, recalcó que dicha empresa se apega estrictamente a lo que la autoridad les permite en su título de concesión, ya que actualmente están bajo un procedimiento administrativo de vigilancía.
Al mismo tiempo mencionó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente está verificando que cumplan con lo establecido en su título de concesión, esto realizando mediciones para registrar que Mamita’s Beach Club esté dentro del área que les corresponde.
Cabe mencionar que dicho límite es de 20 metros de zona federal desde donde se rompe la ola hasta el interior “tenemos que considerar que las mareas van a cambiar día con día, entonces la SEMARNAT que es la autoridad que la ley le encarga hacer una delimitación de la zona federal, la traza cada dos o tres años, por lo que ya es una delimitación fija, que de hecho es visible en la página de SEMARNAT”, enfatizó el abogado.
Argumentó que no es correcto que se lleguen a realizar mediciones al momento ya que el oleaje depende del movimiento de la luna y el movimiento de las mareas, por consiguiente la delimitación nunca va a ser exacta.