Exhiben vecinos de la diputada la reciente construcción de una palapa, misma que está prohibida en el residencial donde vive
De nueva cuenta uno de los Beristain vuelven a ser señalados por incumplir con la ley, en esta ocasión es la diputada Luz María Beristain Navarrete, quien es acusada por vecinos del residencial donde tiene su domicilio en Cancún.
Vía Twitter un usuario con la cuenta @CoincaMx expuso la reciente construcción de una palapa en la parte superior de la vivienda de Luz María.
Sin embargo, el usuario de Twitter señala que la diputada morenita estaría construyendo sin autorización del ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) ni de la administración del residencial.
Es por ello que en uno de los hilos del tweet, el denunciante pide a la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, que vigile al área de Desarrollo Urbano para que este haga cumplir la ley y reglamentos de construcción en la propiedad de la diputada por Morena en Quintana Roo.
Diversos funcionarios han sido arrobados, tanto estatales como municipales entre ellos Jorge Aguilar Osorio, a quien le piden con la dé seguimiento a este abuso de autoridad, señala el usuario de Twitter.
Sra @anapatyp vigile que @DU_BenitoJuarez haga cumplir la ley y reglamentos de construcción en propiedad de la diputa @LuzMaBeristain del @CongresoQRoo representante de @PartidoMorenaMx ya que construye sin autorización de @AytoCancun y administración de condominio pic.twitter.com/HRnBJc8sxz
— Coinca (@CoincaMx) January 25, 2023
Entre la denuncia en redes sociales, se indicó que incluso al inicio de la construcción de la palapa, fue reportado a Desarrollo Urbano municipal y ellos se acercaron a notificar la obra sin embargo, no se paró la construcción, la cual está prohibida en el condominio, el cual no permite modificar fachadas ni realizar ese tipo de modificaciones en la vivienda.
Asimismo, los ‘vecinos’ le escriben a la diputada que por favor respete el reglamento interno de convivencia y construcción de la privada en la que vive, porque sabe que no está permitido modificar fachadas y menos si se hace sin la autorización de la administración y que si no está dispuesta a respetar que cambie de domicilio.
Por último se pide a las autoridades correspondientes “no dar carpetazo al asunto”, pues como funcionaria debería poner el ejemplo en respetar reglamentos, normas y leyes de cualquier ámbito.