A menos de un mes que se cumpla 1 año del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania, todo parece indicar que más aliados se suman a favor del país que preside Volodímir Oleksándrovich Zelenski, ya que esta semana Alemania y Estados Unidos anunciaron que enviarán modernos tanques Leopard 2 a Ucrania.
Fue el canciller alemán, Olaf Scholtz, quien hizo el anuncio oficial que serán 14 modernos tanques Leopard 2, los que llegarán al país de Europa Oriental, para apoyarlos en la guerra que inició Vladímir Vladímirovich Putin el pasado 24 de febrero del 2022.
Con estas acciones de Alemania se da un giro en la postura que mantenía Scholtz de no participar en la disputa que mantiene Rusia en contra de Ucrania, pese a que los países aliados exigían el apoyo total.
Por su parte los Estados Unidos este miércoles anunciaron que serán 31 tanques Abrams, los que procederán a llegar a Ucrania para poder defenderse de la invasión rusa que lleva hasta este viernes 11 meses de ataques.
Cabe mencionar que Alemania tras la segunda guerra mundial es el país que tiene la producción en su mayoría de los tanques pesados modernos en Europa, los Leopard 2.
Al menos unos 2.000 están repartidos entre los aliados occidentales, y Alemania es dueña de sus licencias de exportación.