El Sindicato Único de Choferes de Autos de Alquiler (Suchaa) señala que no realizará bloqueos de carreteras ni plantones, sino que resolverá el problema con Uber por la vía legal.
“Aunque no estamos de acuerdo con la entrada de la plataforma, el mensaje a los agremiados es no a la violencia”, afirmó el secretario general de los trabajadores del volante, Julio Castilla.
Indicó {.que hasta el momento en la capital del estado no se registran complicaciones con el servicio de taxis pese a las protestas que organizó un grupo de conductores afiliados al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), después de que se conoció que la plataforma Uber ganó un juicio de amparo en su intención prestar su servicio en Quintana Roo.
El dirigente afirmó que las protestas que se realizaron en la zona hotelera de Cancún no solo los afecta, sino que les da una mala imagen a nivel nacional e internacional, pero fueron por decisiones personales “fue una minoría que realizó los bloqueos, pero de todas maneras nos deja mal parados ante la opinión pública”.
Afirmó que en el municipio de Benito Juárez se tienen más de ocho mil concesiones y si se checan los videos que circularon en las redes sociales, es una minoría la que provocó los hechos violentos, los cual es reprobable.
“Ni cuando el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, con residencia en Cancún, confirmó el amparo a favor de la plataforma Uber Technologies, Inc. (Uber), realizamos manifestaciones, porque la violencia no nos lleva a nada, por lo que vamos a trabajar de manera organizada y los problemas que se presenten serán resueltos por la vía legal”, concluyó.
Te puede interesar Leer