El video de una madre de familia ha causado gran indignación pues fue captada mientras golpeaba brutalmente a su hijo cuando caminaban por las calles de Ambato, una provincia de Ecuador.
“Hoy en #Ambato, visité al niño que lamentablemente fue maltratado por su madre. Constaté que se encuentra en mejores condiciones junto a su tía. He dispuesto a la coordinadora zonal y al equipo de protección especial de @InclusionEc, el acompañamiento permanente a la familia”, escribió en su cuenta de Twitter, Esteban Bernal, Bernal, ministro de Inclusión Económica y Social en la gobernación del Azuay.
En 37 segundos se evidencia a la mujer pateando al pequeño, quien recibe golpes en la cabeza y en el cuerpo. Inclusive la madre levanta, lo hace caminar, y lo vuelve a tirar contra el suelo, antes de patearlo una vez más.
IMÁGENES SENSIBLES, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN
Bernal, ministro de Inclusión Económica y Social, informó que la mujer, tras ver las evidencias del video, quedó detenida.
“Nuestro equipo de protección especial en coordinación con Dinapen de Ambato está ya con el niño. Le daremos atención en los servicios Mies, lo protegeremos”, indicó el funcionario.
Los comentarios, ante la rápida acción del político, lindaron en el agradecimiento por el rescate del pequeño.
Felicitaciones Mies, por siempre estar pendiente y velar por el bienestar de nuestros niños.
Tras las imágenes en las que se ve a una madre agredir salvajemente a su hijo en Ambato, y de que fuera aprehendida, la mujer enfrentará una “contravención” y no un delito. Esto, luego de que el médico legal determinara únicamente 2 días de incapacidad al menor.
El maltrato infantil en el hogar es un problema grave que afecta la salud física y emocional de los niños y puede tener consecuencias negativas a largo plazo en su desarrollo y bienestar.
Puede incluir abuso físico, emocional, sexual o negligencia. Estos niños a menudo experimentan traumas y problemas de salud mental, y tienen más probabilidades de enfrentar desafíos en su vida adulta, como dificultades para establecer relaciones saludables y mayores probabilidades de ser víctimas o perpetuadores de violencia.
Es importante tomar medidas para prevenir y abordar el maltrato infantil en el hogar para garantizar un futuro saludable y seguro para todos los niños.