Luego de que el pasado 15 de septiembre del 2022 anunciara el Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” en Playa del Carmen con “bombo y platillo” el lanzamiento de la aplicación de movilidad “TariTaxi Pasajero“, nada más no logró “dar el ancho”.
A poco más de cuatro meses de la ‘implementación’ de esta ‘nueva’ opción de servicio de taxis en Playa del Carmen, los ciudadanos han evidenciado sus deficiencias.
Decepción Total: App TariTaxi
Aunque la aplicación asegura ser la “App de los Playenses”, ahora son estos últimos quienes aseguran que “ya no les dan gato por liebre”.
Incluso hay quienes señalan, que está App es solo un engaño más por parte del Sindicato de Taxistas y que mientras no exista una real y sana competencia, el servicio a la ciudadanía continuará deplorable como hasta ahora.
Entre las quejas que se han vuelto una constante entre los usuarios con respecto a la “App TariTaxi pasajero”, destacan las tarifas elevadas, la lentitud en su funcionamiento y ni hablar de la opción en que la App te pide ingresar información sensible como una identificación oficial.
Incluso, el desarrollo de la app se ve limitado hasta para los extranjeros, pues teniendo en cuenta que Playa del Carmen es uno de los destinos más concurridos por el turismo internacional, la aplicación solo contempla español e inglés.
Y mientras otras aplicaciones omiten solicitar el género la “App TariTaxi“, sí lo pide. Otros de los señalamientos que exhibe lo deficiente del servicio que ofrece dicha app, señalan usuarios, es el limitado número de unidades, debido a que la disponibilidad ‘no es la esperada’.
Sí bien en su sitio oficial la aplicación publica el “Tarifario Oficial” del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” para el funcionamiento de la app, los ciudadanos aseguran que finalmente los operadores terminan ‘inflando’ el total, dando como excusa que la tarifa fue actualizada, pero aún no en la página oficial.
Tarifas Excesivas y con ‘detalles’
Otros pasajeros han señalado que han tenido incluso, problemas a la hora de realizar el pago en esta aplicación y se han dicho ‘estafados‘.
Entre otras quejas, también se menciona el ‘racismo‘, al señalar que los conductores cuándo escuchan que los residentes tienen un acento extranjero en ‘automático’ incrementan sus tarifas, lo mismo para trasladarse a zonas como Playacar. Y esto sin contar, los diversos episodios de violencia ejercidos contra la plataforma Uber.
Por todo lo anterior mencionado entre muchas quejas más, es que los propios usuarios piden la llegada oficial de Uber, al señalar que haciendo un comparativo entre los servicios que ofrecen ambas aplicaciones, ‘Uber‘ se lleva por mucho a la App TariTaxi pasajero, la cual aseguran es solo una extensión más de los malos tratos y preocupante servicio que siempre ha ofrecido el Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” a playa del Carmen, sus ciudadanos y visitantes.
Así que…¡Cuidado!