Inició el desmonte del área verde que se ubica frente a la terminal de salida y llegada del aeropuerto internacional de Chetumal, para iniciar los trabajos topográficos para la construcción de una estación del Tren Maya en la capital del estado. Además, aterrizó el avión Boeing 727-200, XC-MPF-401 de la Guardia Nacional (GN), que la semana pasada trasladó parte de los 197 peligrosos internos al Estado de México.
De acuerdo con los datos recabados, frente a la terminal aérea en los últimos días del mes de enero y primeros de febrero se iniciaron los trabajos de limpieza del área verde en donde se construirá la estación del Tren Maya de Chetumal.
En la zona maquinaria pesada, equipo de carga del Ejército Mexicano y volquetes con personal calificado laborando a marchas forzada para tenerla presentable en la próxima visita de supervisión del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
Estos trabajos son muy aparte de los que se realizan en los terrenos de la Expofer, en donde ya se anunció que se construirá una estación de mantenimiento.
Mientras que en la pista del aeropuerto el avión Boeing 727-200, XC-MPF-401 de la Guardia Nacional (GN), aterrizó hoy en el aeropuerto Internacional de Chetumal con un cargamento de equipo de oficina del Tren Maya que se construyen en los municipios de Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco.
El personal de la Guardia Nacional por espacio de dos horas bajó la carga y las colocó en seis camiones para llevarlas a su resguardo en las bodegas de la 34 Zona Militar.
Cabe destacar que, los trabajos tanto de limpieza del área verde del aeropuerto internacional de Chetumal como la descarga del material de oficina para el Tren Maya, se mantienen en total sigilo por parte del personal del Ejército Mexicano.
Te puede interesar Leer