Ana Lilia Martínez Banda, se ha convertido en la primera quintanarroense en ser distinguida a nivel nacional, al convertirse en miembro de la Legión de Honor Nacional de la Universidad Autónoma de México (UNAM), en reconocimiento a su trayectoria profesional e internacional.
Ana Lilia, actualmente es presidenta del Voluntariado del Instituto de Infraestructura Físico Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) y además es una de las más reconocida empresarias de Chetumal, socia y accionista de empresas constructoras y ahora se ha convertido en la primera mujer quintanarroense en recibir esta distinción.
Dentro de sus actividades cotidianas resalta que es consejera del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consejera y socia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y de la Asociación de Mujeres Empresarias Quintana Roo.
En cuanto a su formación académica, cuenta con una maestría en el Instituto de Especialización Para Ejecutivos y actualmente cursa la maestría de Gobierno en la Universidad Anáhuac Cancún.
Cabe mencionar que la Legión de Honor Nacional de México es una organización civil cuyos objetivos son contribuir al progreso y engrandecimiento de México, fortalecer las instituciones democráticas, coadyuvar al desarrollo de la cultura y promover la participación entre sus agremiados.
Ante este reconocimiento, Ana Lilia Martínez Banda, agradeció el reconocimiento al Consejo Directivo de la Legión de Honor Nacional de México, que preside el maestro Juan Carlos Sánchez Magallán.
Te podría interesar Leer