Este domingo 5 de febrero, se dieron cita profesionales y aficionados a la tauromaquia, en la puerta principal de la Plaza México.
Alrededor de 300 personas se manifestaron ante la suspensión de manera profesional de actividades de tauromaquia en el recinto.
Fueron los matadores de toros Rafael Gil “Rafaelillo”, Juan Luis Silis e Isaac Fonseca quienes encabezaron la manifestación.
Como parte de las protestas mostraron pancartas con la leyenda “el ser aficionado a la fiesta brava no es delito es un orgullo. Toro sí”.
Entre las consignas que fueron gritadas durante la manifestación se encuentra: ” viva la fiesta brava, viva”, “viva los toros”, “Toro sí , autoridades no” entre otras.
Recordemos que desde el pasado 2022 las actividades taurinas se encuentran suspendidas en la alcaldía Benito Juárez, lugar donde se sitúa la Plaza México.
Entre los festejos más recientes realizados en la Plaza México se encuentra el de mayo del 2022 donde tuvieron una actuación Uriel Montero el Zapata y Juan Pedro Llaguno.
La Plaza México y diversas organizaciones taurinas están recolectando firmas en defensa de la fiesta brava de manera que se han colocado mesas para que los aficionados apoyen dicha campaña.
Con imágenes de: Héctor Juárez