En el municipio de Tulum, bajo la administración de su actual presidente municipal Marciano Dzul, ya hasta los precios se están descontrolando, no existe ningún pudor en cuanto a los precios excesivos que se le cobra a los turistas nacionales y internacionales, acabando de a poco lo que queda de este polo turístico que esta sumido en violencia e inseguridad.
Un momento de enojo y frustración provocó un ambulante a una turista, luego de que le diera una muestra de empanada y después le cobrara 500 pesos, el cual fue captado en video y subido a la plataforma de TikTok.
El ambulante para tratar de convencer a la turista le dio una pequeña muestra de empanada, suponiendo ella que era para que la probara y si era de su agrado entonces le compraría el producto.
Para sorpresa de la turista el vendedor comenzó a hostigarla para que le pagara 500 pesos por esa “muestra”, a pesar que nunca le dijo que le cobraría ni el costo. Lo que no esperaba el sujeto es que la mujer no se dejaría y comenzó a exigirle que le regresara su dinero.
Al no obtener respuesta le tiró sus empanadas en la arena y quien ahora pedía ayuda era el vendedor.
En redes sociales, varias personas comentaron que este es el modus operandi de varios vendedores ambulantes en las playas de este municipio que cada día se hunde entre violencia, inseguridad y un costo de vida demasiado alto para los quienes habitan Tulum, pero como si no fuera menor esta situación ahora los turistas son hostigados y acosados, sin que ninguna autoridad les ponga un alto, ya que su presidente municipal Marciano Dzul esta mas bien enfocado en desviar recursos que atender las necesidades de locales y turistas.
Ya se ha vuelto normal ver como los habitantes de Tulum siguen expresando su molestia por la forma tan invasiva en que son abordados, tanto por danzantes prehispánicos, ambulantes y hasta taxistas.
Con información de Quinta Fuerza
Te puede interesar Leer