La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que ayer, personal perteneciente a la Novena Región Naval realizó la evacuación médica de dos personas, quienes se encontraban a bordo de un crucero, aproximadamente a cinco millas náuticas (9.2 kilómetros) al Norte de Isla Mujeres, Quintana Roo.
Esta acción se efectuó tras recibir una llamada de auxilio que se solicitó apoyo para el traslado de dos personas que se encontraban a bordo de un crucero, una de sexo femenino de 28 años y nacionalidad peruana quien presentaba apendicitis aguda, así como otra persona de sexo masculino de 92 años de edad y nacionalidad estadounidense, quien presentaba isquemia.
Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender con personal especializado y de Sanidad Naval a bordo quien, tras localizar el buque mencionado, efectuaron la revisión y evacuación médica de citadas personas a Puerto Juárez, Quintana Roo.
En este sentido, personal naval procedió a trasladar a los pacientes a una ambulancia que ya les esperaba en el muelle, para continuar con sus tratamientos y atenciones médicas en un hospital de la región en Cancún, Q. Roo.
Para atención de emergencias en la mar, la Novena Región Naval pone a disposición el número telefónico: 998-877-0186. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número de contacto: 800 MARINA1 (800 627 4621).
No dejes de Leer