A 24 horas de la llegada de la fuerza de ayuda humanitaria por parte de México a Turquía, ha destacado el reciente rescate realizado por el perrito rescatista Balam.
El rescatista de la Cruz Roja Mexicana, Edgar Martínez y el perrito Balam aparece en las imágenes que compartió el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Edgar Martinez y Balam rescataron una persona con vida de 35-40 años,gran trabajo representando a México. pic.twitter.com/6OvKs2LZ5c
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 10, 2023
La persona rescatada por el perrito Balam en Turquía, logro salir con vida debajo de los escombros gracias al afinado olfato de Balam y todos los perritos que se han sumado a las labores de rescate en Turquía.
El socorrista mexicano Edgar afirmó ” el día de hoy a primera hora comenzamos a trabajar en un edificio en el cual tuvimos resultados positivos y rescataron a una persona con vida de aproximadamente 35 y 40 años”.
Edgar continuo diciendo en su mensaje que el trabajo de los Canes en las tareas de búsqueda y rescate es por demás satisfactorio.
“El trabajo de los perros hoy por hoy creo que es satisfactorio nos sentimos muy bien, nos sentimos comprometidos con todo el pueblo mexicano y agradeciendo su respaldo creo que estamos dando buenos resultados en Turquía”.
Cabe mencionar que el perrito Balam es hijo de Athos, el perrito rescatista qué murió envenenado.
Orlis y Balam son hijos de Athos, el perrito que desafortunadamente fue cruelmente envenenado en Querétaro con salchichas envenenadas, aunque valan fue uno de los perritos que también comió esas salchichas logró salvarse.