Con el objetivo de supervisar los avances del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza), que contempla mil millones de pesos de inversión para 10 de las 13 zonas arqueológicas que tiene Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama se reunió con Diego Prieto Hernández, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“La atención de estas zonas arqueológicas permitirá beneficiar a las familias de las comunidades rurales del sur, disminuir las brechas de desigualdad con prosperidad compartida, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, destacó el Gobierno de la mandataria estatal a través de un comunicado.
Uno de los temas principales que se abordó en dicha reunión es el planteamiento de construir un parador turístico en Morocoy a fin de exhibir y comercializar los productos que elaboran los habitantes de la comunidad.
En función del programa Promeza se trabajará las zonas de Tulum, Muyil, Xel-há, Paamul II, Oxtankah, Chacchoben, Dzibanché, Ichkabal, Kohunlich y El Meco.
Puedes volver a Leer