La Dirección General de la Policía y Tránsito Municipal de Othón P. Blanco anunció que implementará un operativo de seguridad durante las festividades del Carnaval de Chetumal 2023.
El titular la institución, Alberto Martín Perea Marrufo, informó que el operativo prevé el cierre de vialidades, principalmente en las avenidas Héroes, Carmen Ochoa de Merino esquina con 16 de Septiembre y Boulevard Bahía, durante los días del derrotero, del 16 al 21 de febrero.
Dichas vialidades amanecerán cerradas a la circulación durante estos días, por lo que sólo se dejarán circular vehículos de personas que vivan o trabajen en citadas calles y avenidas, y a partir de las 16:00 horas ya no se podrá circular o tener estacionados sus vehículos, a fin de evitar daños a los mismos durante el derrotero; en caso contrario, se usará grúa para reacomodarlos en otras vialidades, sin que esto represente una multa para el propietario.
Destacó que durante el derrotero de los días 16, 17, 18, 19, 20, y 21, los cierres viales serán los siguientes: avenida de Los Héroes, iniciando en calle Cristóbal Colón hasta Carmen Ochoa de Merino, incluyendo las avenidas aledañas como Juárez, Belice, Independencia, 5 de Mayo, y las intersecciones con ellas.
Explicó que, en el caso particular de la Carrera de Colores, realizarán el cierre de vialidades principalmente sobre el Boulevard Bahía y la calle paralela Isla Contoy, desde calle Heroico Colegio Militar hasta avenida Insurgentes, en horario de 3:00 am a 12:00 del día.
El Director General de la policía Municipal dijo que se establecerá un puesto de mando y control en la Explanada de la Bandera para brindar servicio en caso de requerirse, mismo que será integrado también por la policía estatal, fiscalía, policía turística, bomberos, UREM, protección civil, fiscalización, comité organizador, y la delegación de la procuraduría de la familia, las niñas, y los niños del DIF municipal.
También puede interesarte en Leer