El precio del huevo de gallina de granja ahora tiene un costo en el mercado de 4 a 4 pesos con 50 centavos, es decir, un peso con 50 centavos más caro que al cierre del mes de diciembre de 2022, expresó el representante de los pequeños comerciantes en la capital del Estado, César Antonio Iuit.
Destacó que la escasez de huevo se debe a que la gripe aviar redujo la población de gallinas ponedoras, es por esa razón que el precio va en aumento y se rige bajo la ley de la oferta y la demanda. Sin embargo, también señaló que en tiendas de abarrotes y tendones de la capital la pieza de huevo ya se está vendiendo hasta en 4.50 pesos.
Incluso adelanto que sus proveedores les han informado que será cuestión de días para que haya un nuevo aumento de este producto básico en la dieta de millones de mexicanos y no se descarta que el casillero de 30 unidades podría superar los 120 pesos.
En este sentido mencionó que de finales del año pasado a la fecha el casillero de huevos aumentó entre 25 y 35 pesos. Jonathan Pinto uno de los principales distribuidores de huevo en la ciudad de Chetumal, informó que en promedio están vendiendo el casillero de 30 piezas de huevo entre 100 y hasta 107 pesos.
También te puede interesar Leer